MALWARE I
- Virus: cualquier programa que intenta hacer algo que el usuario no desea hacer. Un virus informático se trata de un software con fines maliciosos. Su objetivo es afectar el funcionamiento del sistema sin que el usuario lo autorice. Estos programas parecen inofensivos, sin embargo, pueden ofrecerse como juegos, películas o música, por ejemplo, pero en realidad da lugar a un virus.
- Troyanos: Son programas aparentemente inofensivos.Normalmente, dan el centro del equipo a un usuario remoto (hacker). A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa con archivos de procedencia segura. Cuando se activa un troyano en tu ordenador, los resultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para molestar (como por ejemplo, cambiar tu escritorio agregando iconos de escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, por ejemplo, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema.
- Gusanos : se autorreplican e intentan colapsar el equipo y el trafico en la red. Los gusanos informáticos son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario